Teléfono: 943 291128    Mail:

Su compra
Carro vacío

Anti-bacteria (fotoactivo)

Conocido como uno de los nuevos materiales para la esterilización, que elimina 99% de diferentes clases de bacterias y virus conocidas incluyendo gripe aviar y SARS. Ha sido ampliamente utilizada en lugares de alta exigencia de esterilización como hospitales, instituciones, escuelas etc. La fotocatálisis de nanoCer puede eliminar casi todas las clases de bacterias bajo irradiación de la luz, incluso en condiciones de larga permanencia donde pasa a la descomposición bacterial del cuerpo y exdotoxin. Excelente solución para la eliminación y propagación de infecciones respiratorias.

NP 110 ANTIBACTERIA

NP FOTOACTIVA 23 2K   Mecanismo de esterilización de la capa nano

El dióxido Titano en sí, no tiene ninguna toxicidad al microbio o las células. La función de la esterilización es activada únicamente tras la irradiación de la luz UV. En la presencia de la luz, la energía oxidante del dióxido titanio destruye la pared celular y la membrana de las bacterias, reaccionando con el componente de la célula, que inhibe la actividad de las bacterias y da lugar en última instancia a la muerte y a la descomposición de bacterias. La esterilización fotocatalítica de TiO2 presenta 2 diversos mecanismos bioquímicos:


1. TiO2 irradiado por la luz reacciona con las células

El orifico del electrón reacciona directamente con la pared celular, la membrana celular y el componente de la célula.
En el proceso de esterilización de las micro enzimas y de bacilos, CoA dentro de la célula oxidada a CoA dimero y pierde su actividad, lo cual detiene la respiración de la célula y finalmente da lugar a la muerte. Durante este proceso, el cambio del electrón entre la célula eliminada y TiO2 en transito por CoA. Por lo tanto el contenido de las disminuciones de CoA y del dimero de CoA aumenta.

2. Reacción indirecta de la esterilización

El orificio de electrón disuelto en agua genera el oxígeno activo como radical de hidróxido. La estructura del electrón del dióxido titanio es caracterizada por la banda comprimida de la valencia (VB) y la venda de conducción vacía (CB).
El orificio positivo del dióxido titanio rompe la molécula de agua y forma el gas radical de hidróxido de hidrógeno.
El negativo-electrón reacciona con la molécula del oxígeno para crear una excelente súper óxido anion ( O`2 .). Esta reacción sigue reaccionando con la molécula de agua, generando peróxido radical de hidróxido (. OOH) e hidrógeno peróxido (H2O2). Por otro lado, el radical de hidróxido activo puede combinar para formar peróxido de hidrógeno.Este ciclo continúa cuando la luz está disponible. El radical de hidróxido activo, el súper óxido de anión, el radical de hidróxido de peróxido y el peróxido de hidrógeno reaccionan con el bio macro molécula tal como la enzima y lípido de la proteína, que destruye la estructura de célula. Reacciona con la pared celular, la membrana y su componente.Por ejemplo, la oxidación-reducción del material es necesario en la formación de trifosfato de adenosina dentro de la célula hela.

Típico Potencial de Reox de un Microbio y célula
(vs. SCE, PH=7)
Microbe cell Concentration
Cell/L
Redox
Potencial
/V
Microzyme 1.'5f1011 0.74
Escherichia
Coli
1.'5f1011 0.72
Lactobacillus 5.'5f10 0.68
Bacillus 2.'5f10 0.68
Subtilis    
Samonella 6.'5f10 0.70
typhimurium    
Redox potencial of nano TiO2:
+ 2.6 (vs. SCE, PH=7)
Componente
de la célula
Concentration
Cell/L
Redox
Potencial
/V
Microzyme
Extravasate
- 0.65
CoA 3.7.'5f10 0.65
Reductive 5.0.'5f103 0.40
Coenzyme
Cysteine
2.5.'5f103 0.45
Protoplasma - 0.67
Hela cell - 0.65


Tras la reacción con el oxígeno activo, la célula hela pierde su actividad y finalmente sucumbe y es eliminada. Mientras que la membrana de la célula cancerosa (T24) es oxidada por el dióxido titanio y da paso al ion positivo Ca2+ penetra la célula y reacciona con su proteína interna, que causa la muerte de la célula.

     R          R             R             R
     R C = C R + .OH R CH = C R

 OH produce una unión saturada, si sacamos el átomo H para cubrir cuestiones orgánicas.

     R3CH + .OH R3 C+H 20

Los nuevos radicales libres causan una reacción en cadena que llevará a un cambio cuantitativo de proteína bacterial y la total descomposición del lípido. La bacteria se descompone y se erradica totalmente.

El orificio del electrón - OH, O2 -, HO2 , H2O2 que se forma en la superficie de dióxido de Titanio reacciona con la pared de la célula, la membrana y sus componentes, para erradicar la célula.

En el sol, las partículas de dióxido de titanio, absorben la superficie de las membranas y son prácticamente licuadas.
Las partículas absorbidas por las células, el orificio electrón y oxigeno activo ( ´- OH, O2 - , HO2 - , H2 O2 ) reaccionará directamente con elementos histológicos citológicos, que mejoran la propiedad de esterilización.
El orificio positivo del titanio de dióxido irradiado por la luz UV es un agente extremadamente fuerte de oxidación, el oxígeno activo de la reacción. Consecuentemente, el dióxido titanio puede eliminar con eficacia escherichia coli, lactobacilo, bacilo subtilis, célula hela y la célula cancerosa (T24) etc. Además, puede inhibir o prevenir el crecimiento de células dañinas e incluso matar algas verdes. Debido a la función de la potente esterilización y la gran propiedad antiséptica del dióxido de titanio, son utilizadas como antiséptico en interiores y para el tratamiento de esterilización, de aguas, contaminación de agua y la terapia foto dinámica. La esterilización fotocatalítica actúa constantemente entre el dióxido titanio y la bacteria. No solo se consigue una reacción superficial contra la bacteria si no que la descompone constantemente. Individualmente el radical activo hydroxyl no logra penetrar en la membrana celular para destruir la estructura de célula, el efecto de la esterilización es el resultado de dos combinaciones, el radical de hidróxido y el oxígeno activo (O2. ÅA. OOH ÅAH2O2) Ya que H2O2 en la superficie de dióxido titanio permite la reacción con la pared celular, la membrana y sus componentes para eliminar completamente la célula dañina, descomponiendo el lipodo como la endotoxina. Además, esta función es estable durante mucho tiempo, así que H2O2 es el medio más importante de la reacción de la esterilización fotocatalítica. La reacción también incluye otros oxígenos activos y H2O2 no es el único reactivo. El radical de hidróxido activo realiza la oxidación acelerada dentro de la célula, esto mejora el efecto de la esterilización considerablemente.

     Comparación Antisépticos

Los antisépticos tradicionales se dividen en tres los siguientes grupos, incluyendo el antiséptico orgánico, el antiséptico inorgánico y antiséptico natural. Se encuentran dos clases de antisépticos inorgánicos, uno de ellos es la utilización de la capacidad oxidante para eliminar bacterias y hongos; el otro por medio de los iones de metales. Estas soluciones mencionadas eliminan con eficacia el germen, no obstante, los es antisépticos tienen normalmente clorina, el oxido de clorina es dañino para la salud del los seres humanos y el medio ambiente. Con el ion del metal los antisépticos no pueden descomponer el cuerpo del germen tras la muerte. El cuerpo del germen cubre el ion del metal, que afecta enormemente su eficacia antibacteriana. Los antisépticos orgánicos compuestos por métodos químicos científicos matan generalmente el germen rápidamente, pero el germen puede adaptarse a los antisépticos orgánicos fácilmente, pero esta esterilización aporta sustancias tóxicas al medio ambiente.

  Ventajas Desventajas Productos
Antiséptico Inorgánico
Resistente al calor, gran abanico de esterilización no necesita la luz
Antiséptico de plata fácilmente cambiará el aspecto y la superficie cubierta con cuerpos muertos de gérmenes disminuye el efecto.
Plata-zeolita, fosfato, plata silica gel
Antiséptico Orgánico
Gran abanico de esterilización, bajo coste.
No resiste al calor, rápido, produce sustancias toxicas y produce polución
Phenol
Antiséptico Natural
Gran effecto esterilización, su uso es seguro para la humanidad.
No resiste al calor, complicado proceso de producción del material antiséptico.
Chitosan, Sorbic Acid
Fotocatálisis
Gran abanico y efecto esterilizante, gran durabilidad, descomposición del cuerpo bactriano y endoxoxitin, de uso es seguro para la humanidad, no crea polución.
Requiere la luz *
Requiere la luz *

TiO2 fotocatálisis